C-LM replanteará su Plan de Salud Mental antes de 2025 para reforzar aspectos como prevención del suicidio y adicciones.

19.02.2024

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que la Comunidad Autónoma tendrá que replantear su Plan de Salud Mental, que tiene hasta el año 2025 como horizonte, para ser "más ambiciosos" y reforzar aspectos como la prevención del suicidio, especialmente en la edad infanto-juvenil, y la lucha contra las adicciones, haciendo hincapié en algunas como las relacionadas con las pantallas.

Fernández Sanz, ha participado este lunes en los Desayunos Socio-Sanitarios organizados por Europa Press, ha asegurado que la pandemia ha puesto mucho más de manifiesto la importancia de la salud mental y es por ello por lo que habrá que reformular este plan para que no esté únicamente enfocado a la salud asistencial sino a la salud "con mayúsculas".

El consejero ha defendido que el plan de Castilla-La Mancha incluye estos aspectos de vigilancia del suicidio y las adicciones, pero ha reconocido que estas circunstancias "han evolucionado" y hoy día los intentos de suicidio en los jóvenes "se han multiplicado" y las adicciones a no sustancias "han crecido exponencialmente". 

Leer más: https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-lm-replanteara-plan-salud-mental-antes-2025-reforzar-aspectos-prevencion-suicidio-adicciones-20231106114648.html



© 2022 Unión Nacional de Asociaciones SAFA | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis!