Cine contra las adicciones en Secundaria

27.03.2024

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, Gala de la Calzada, ha presentado el programa 'Cine y Educación en Valores 2.0'. Forma parte de un convenio anual con la Fundación FAD Juventud. El programa permitirá llegar a casi 1.200 alumnos y 80 docentes de Educación Secundaria.

"La promoción de la salud en la población joven es uno de los objetivos estratégicos"

La edil ha recordado que "la promoción de la salud en la población joven es uno de los objetivos estratégicos recogidos en el Plan Municipal de Juventud". Se busca actuar sobre la prevención de riesgos asociados a ciertas formas de ocio juvenil. Especialmente en relación al consumo de alcohol y drogas, dirigidas a población adolescente.

El Ayuntamiento participa en el programa 'Cine y Educación en Valores 2.0' con la proyección de dos películas en este curso. Las películas serán proyectadas en la Filmoteca Municipal, en dos sesiones para cada una. Serán "A cambio de nada", el 20 de febrero de 2024; y "Live is life", el 17 de abril de 2024.

Objetivos del programa

Los objetivos del programa son: participar en el proceso educativo, incorporando en el proyecto curricular de cada centro la educación en valores de forma transversal, para facilitar la reflexión que permita buscar y ensayar soluciones. También aprovechar la temática y contenido de la película seleccionada para formar al alumnado en valores, actitudes y habilidades sociales que ayuden a reducir la aparición de futuras conductas de riesgo. Y favorecer en el alumnado el gusto por el cine como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre, desarrollando sus posibilidades como fuente de formación y de enriquecimiento cultural.

'Cine y Educación en Valores 2.0'

Las personas destinatarias del programa 'Cine y Educación en Valores 2.0' son el profesorado y alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años). También puede ser trabajado en otros contextos educativos cuyos participantes se encuentren en las franjas de edad mencionadas. Sería el caso de asociaciones y entidades de carácter socioeducativo.

Los materiales que ofrece el programa 'Cine y Educación en Valores 2.0' son: materiales didácticos, guía didáctica de cada película, cuaderno para alumnado y guía de aplicación, y acceso a espacio web privado.

La difusión de esta iniciativa se hará a través de las webs del Centro Joven y de la FAD. Además de la comunicación directa a IES y centros concertados que imparten educación secundaria. Así como a entidades socioeducativas.

(Fuente: www.diariosanitario.com)

© 2022 Unión Nacional de Asociaciones SAFA | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis!