Bancos de alimentos de Ciudad Real abordan con el ayuntamiento las tarjetas monedero

16.02.2024

Unión SAFA ha participado de la reunión de trabajo realizada por la concejala de Servicios Sociales de Ciudad Real, Aurora Galisteo, con el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Juan José Serrano, y con los representantes de 15 entidades de reparto de alimentos autorizadas para abordar el nuevo modelo de reparto de comida entre las familias más necesitadas que aprobó el Gobierno central, un modelo en el que se sustituye el reparto directo de alimentos por un sistema de tarjetas monedero del que solo se podrán beneficiar familias con ingresos inferiores al 40% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y con menores de 15 años a su cargo.

Juan José Serrano explicó que este nuevo planteamiento ha creado preocupación entre los Bancos de Alimentos de toda España, porque se va a dejar de ayudar a muchas familias que dependen de este tipo de suministro de productos. En el caso concreto de Ciudad Real, Serrano calcula que se van a quedar fuera de esta ayuda cerca del 85% de los beneficiarios actuales, informó el consistorio en una nota.

Una preocupación compartida, también, por las entidades de reparto de alimentos autorizadas de Ciudad Real que se encuentran a la espera de saber cómo se va a gestionar el nuevo sistema y piden que se ponga en marcha lo antes posible.

Juan José Serrano ha trasladado a las entidades la información de que dispone. Ha asegurado que, desde el mes de abril al 31 de diciembre de 2024, será la Administración General del Estado la que, a través del Ministerio de Derechos Sociales, se haga cargo de este programa que, a partir del 1 de enero de 2025, será ejecutado directamente por las comunidades autónomas, con la financiación también de los fondos del tramo estatal del FSE+.



© 2022 Unión Nacional de Asociaciones SAFA | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis!