1 de diciembre Día Mundial del Sida

01.12.2023

CAMPAÑA DIA MUNDIAL DEL SIDA 2023

BESOS A TODAS LAS PERSONAS CON EL VIH A LAS QUE LES HEMOS NEGADO BESOS

Las personas con el VIH continúan sufriendo situaciones de estigma y discriminación. En la prevención del VIH, la información es importante. Tomar precauciones evita la transmisión.

El Ministerio de Sanidad pone en marcha la campaña "Ante el VIH. Besos i + Besos" con el objetivo de promover entre la población general actitudes de respeto hacia las personas con infección por el VIH, sensibilizando e informando sobre el derecho a la igualdad de oportunidades que evitan situaciones de discriminación, todo ello en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Sida.

Pocas enfermedades infecciosas a lo largo de la historia han tenido los niveles de estigma y discriminación que han acompañado al virus de inmunodeficiencia humana (VIH). La campaña está enmarcada en el Pacto Social por la no discriminación y la igualdad de trato asociada al VIH, impulsado desde el Ministerio de Sanidad en noviembre de 2018.

Los países se han comprometido a acabar con la epidemia del Sida en 2030, como parte de la Agenda para el Desarrollo Sostenible. Esto incluye abordar uno de los principales obstáculos para dar una respuesta al VIH: el estigma y la discriminación asociados al VIH.

https://www.youtube.com/watch?v=-ZYJZylWfl8&t=25s




© 2022 Unión Nacional de Asociaciones SAFA | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis!