UNAD y Lares presentan el "Libro Blanco" de las adicciones en personas mayores

18.12.2023

Hoy 18 de diciembre tendrá lugar su presentación a las 10:00h. El material , elaborado desde perspectiva de género, se dará a conocer en una sesión virtual.

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha elaborado junto a Grupo Social Lares el 'Libro Blanco de las personas mayores y sus adicciones desde perspectiva de género', un material creado para aumentar la visibilidad de las drogodependencias presentes a edades avanzadas.

La obra, se apoya en el género como principal prisma de análisis. De esta forma, el documento aglutina el conocimiento de dos años de investigación sobre la materia por parte de ambas redes e incorpora una serie de historias de vida para contribuir a la divulgación de los planteamientos más técnicos.

Así, este 'Libro Blanco' es resultado de la colaboración iniciada en 2022 entre UNAD y Lares y que ya dio como resultado un primer estudio sobre las personas mayores con drogodependencias. Con el trabajo realizado este año, gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ambas redes pretenden favorecer la identificación de las barreras que encuentran las personas mayores a la hora de acceder a los recursos de atención para así poder avanzar en su eliminación. Bajo este fin, la jornada de presentación está orientada a personal trabajador o voluntario del ámbito de la intervención en adicciones y a cualquier otro perfil con interés en el tema.

La sesión de presentación podrá seguirse por Zoom previa inscripción.

Más información en unad.org


© 2022 Unión Nacional de Asociaciones SAFA | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis!