Visita a CRPSL ,UCA y UME del Hospital Provincial de Toledo

01.12.2023

Ayer visitamos el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral  (CRPSL)  de Toledo. Recurso gestionado por la la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha. Nos reunimos con los profesionales del recurso para intercambiar información de las entidades y conocimos sus instalaciones.

El CRPSL se dirige a las personas de la Comunidad de Castilla-La Mancha con trastornos mentales y que debido a las dificultades en su funcionamiento psicosocial y su integración comunitaria hace necesario algún apoyo a través de los servicios que el CRPSL presta. Así mismo se dirige a ofrecer el apoyo a las familias que conviven con estas personas.

Se encuentra sitiado en:

Continuamos nuestra visita en el Hospital Provincial de Toledo para reunirnos con el personal técnico de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), de la Unidad de Media Estancia (UME) y del Servicio de Enfermería de Psiquiatría.

El Hospital Provincial atiende el campo de acción de Psiquiatría de Toledo, siendo un organismo  dependiente de la Diputación Provincial de Toledo.

Se compone de profesionales de diferentes especialidades como son; Enfermeros, auxiliares, psiquiatras, psicólogos clínicos, trabajadores de servicios sociales, terapeutas y funcionarios administrativos.

Este personal retrete se se organiza en los siguientes departamentos:

  • Dispositivo de Hospitalización Breve (UHB)
  • Hospital de Día
  • Dispositivo de Media Estancia

En el Hospital Provincial se presta servicios 24 horas de urgencias psiquiátricas e interconsulta psicológica en colaboración con el Hospital Común, integrado en las mismas instalaciones sanitarias, lo que facilita la integración y coordinación de tratamientos.

Unión SAFA mantiene una coordinación con los distintos recursos de salud mental para ofrecer un servicio de Asesoría Jurídica y Social tanto a profesionales como a personas y familias afectadas. 


© 2022 Unión Nacional de Asociaciones SAFA | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis!