¿Por qué seguimos jugando a la Lotería de Navidad, si casi nunca toca?

22.12.2022

Hay mucha gente que nunca participa en este tipo de juegos de azar pero sí compra lotería del Gordo, porque la ilusión está muy alta y la sensación de pertenencia al grupo es fundamental.

El Sorteo Extraordinario de Navidad es todo un acontecimiento nacional. Cada 22 de diciembre, millones de españoles siguen el minuto a minuto de este sorteo, en el que están en juego millones de euros (el primer premio son 400.000 euros al décimo). De hecho, solo en 2021, los españoles compramos más de 150 millones de billetes.

Y según las previsiones de Loterías y Apuestas del Estado, cada español gastará este año una media de 63,82 euros en comprar décimos para el sorteo del 'Gordo'. Es decir, unos tres décimos por persona.
Sin embargo, las probabilidades de ganar son ínfimas: 1 entre 100.000, o lo que es lo mismo, 0,00001% de posibilidades.

Para la psicóloga Olga Fernández-Velilla Lapuerta, del Instituto Psicológico Cláritas, "algunos de los motivos que nos animan a participar son la ilusión y la esperanza de que nos toque, a pesar de que no sea algo racional, y otro muy potente es la sensación de sentirnos parte del grupo".

Continuar leyendo elperiodico.com 


© 2022 Unión Nacional de Asociaciones SAFA | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis!