¿Cuánto es mucho alcohol? Cómo vigilar su consumo en las fiestas. 

20.12.2022

Se trata de una droga tóxica que hemos blanqueado tanto que a veces decimos que "bebemos lo normal"

El protagonista en la Navidad podría ser la comida, pero la bebida no se queda atrás. Ahora que llegan las celebraciones y se va a ir saltando de la cena de empresa al aperitivo con los amigos, a la cena de los del colegio, la de los tíos lejanos, Nochebuena, Navidad, Nochevieja y demás fiestas de guardar (más todas las que surgen de forma improvisada), no está de más darle una vuelta a la cantidad de alcohol que se va a tomar.

El consumo de alcohol está tan normalizado que parece extraño que alguien no beba: es remotamente raro que una persona sea abstemia. Si se trata de una mujer que rechaza una caña, la sospecha de embarazo está ahí.

El alcohol está tan enraizado en nuestra cultura y celebraciones que no se concibe un festejo sin él, su consumo es lo habitual. Se olvida que el alcohol es una sustancia tóxica, pero se ha blanqueado tanto, que a veces se dice que "bebemos lo normal". ¿Lo normal? No me imagino preguntándole a alguien si consume cocaína, y que diga, "sí, pero lo normal". 

Leer el artículo completo en elpais.com

© 2022 Unión Nacional de Asociaciones SAFA | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis!