Castilla-La Mancha aprueba el plan Regional de Adicciones con el acento puesto en la prevención ante las nuevas tecnologías y el juego patológico. 

09.12.2022

27.10.2022 12:29

La principal novedad que implica este plan es que, por primera vez forma parte del Plan de Salud de Castilla-La Mancha-Horizonte 2025, integrándose como un plan específico en el conjunto de las actuaciones previstas en la región en materia de salud.

La intervención se organiza en cinco áreas básicas: prevención, atención a las personas con adicciones, formación, investigación y sistemas de información, y finalmente, coordinación y participación.

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha puesto el énfasis en los objetivos que se persiguen, como son "mantener y mejorar la prevención en menores desde los ámbitos familiar y escolar sobre el consumo de alcohol, tabaco y cannabis, reducir las intoxicaciones etílicas, reforzar los mecanismos de control para evitar el acceso de menores a los juegos de azar y promover una cultura de uso adecuado de internet".

Toledo, 26 de octubre de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Plan Regional de Adicciones Horizonte 2025, un plan de prevención y de atención diseñado por la Consejería de Sanidad en colaboración con la Fundación Sociosanitaria y el SESCAM, tal como ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno.

"Este plan promoverá intervenciones en materia de drogodependencias y de otros comportamientos adictivos, como son el juego patológico, el abuso de las nuevas tecnologías u otras adicciones, al mismo tiempo que posibilita la necesaria coordinación con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, el aprovechamiento de los recursos dependientes de distintas Administraciones y la participación de las organizaciones no gubernamentales en la realización de actuaciones coordinadas", en palabras de la portavoz.

La principal novedad es que, por primera vez, el Plan Regional de Adicciones forma parte del Plan de Salud de Castilla-La Mancha-Horizonte 2025, integrándose como un plan específico en el conjunto de las actuaciones previstas en la región en materia de salud, lo que implica una mayor coordinación, un mejor aprovechamiento de los recursos y facilita el desarrollo de actuaciones globales para la mejora de la salud de la población en la región.

Por otro lado, y también por primera vez, el propio título del plan se centra únicamente en las adicciones, de las que las drogodependencias son solo una parte importante, poniendo así de manifiesto la importancia de los comportamientos adictivos no vinculados al consumo de sustancias, especialmente el juego patológico.

Leer artículo completo en: www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/castilla-la-mancha-aprueba-el-plan-regional-de-adicciones-con-el-acento-puesto-en-la-prevenci%C3%B3n-ante

© 2022 Unión Nacional de Asociaciones SAFA | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis!