"Entre todos ayudamos a construir una sociedad mejor"

 

UNION SAFA advierte del impacto del juego en menores y reclaman atención específica para mujeres con problemas de adicción.

SEDE

Ronda de Alarcos, 28

13.002 - Ciudad Real

Teléfono: 926 92 11 49

Fax: 926 92 13 37

Email: unionsafa@hotmail.com

CAMPAÑA NADIE SIN HOGAR 2022. FUERA DE COBERTURA

27.10.2022 11:39

CÁRITAS ATENDIÓ EL AÑO PASADO A 654 PERSONAS SIN HOGAR, 207 EN EL CENTRO JERICÓ DE CIUDAD REAL CAPITAL

Cáritas quiere reflejar en su campaña el mensaje central de estos 30 años de Nadie Sin Hogar apostando por la centralidad absoluta de las personas en situación de sin hogar y por sus derechos de manera global. Este año el lema es "Fuera de cobertura" que interpela sobre la falta de acceso a derechos, la desprotección social e invita, de manera individual y colectiva, a ser una sociedad inclusiva que genere comunidad. "No permitas que se queden fuera".

IMPLANTAR ESTRATEGIAS QUE AYUDEN A PALIAR ESTA SITUACIÓN

Nos vemos, conectados a la soledad, al sinhogarismo, a las miradas de rechazo y negación, a la atención social itinerante, a la mirada asistencial que genera dependencia. Creemos que es necesario la implantación de estrategias que ayuden a paliar esta situación, y a proporcionar recursos integrados que dignifiquen la vida de las personas en situación sin hogar. La crisis social y de modelo de vida está golpeando a las personas más vulnerables. Cuantas más dimensiones de la vida están en una situación vulnerable más probabilidades tenemos de ser excluidas.

Conectemos con una mirada amplia y compleja de las realidades y los itinerarios vitales. Las personas en situación sin hogar son cada vez más jóvenes y diversas. Cada vez hay más mujeres que parten siempre de situaciones invisibles para la sociedad. Por todo eso, pedimos también a las administraciones y a la clase política que conecten con las realidades de todas las personas, que conecten con la vida de las personas en situación sin hogar. Que se conecten con las dificultades de intentar salir de la exclusión residencial y que apliquen políticas valientes en vivienda. La vivienda es un derecho que está siendo vulnerado. ¿Es esta la sociedad que queremos?. Conectemos con la vida en común y con la interdependencia. No dejes que se desconecten, no te desconectes del mundo común», concluye el manifiesto.

Continuar leyendo el artículo completo en :www.lanzadigital.com/provincia/caritas-atendio-el-ano-pasado-a-654-personas-sin-hogar-207-en-el-centro-jerico-de-ciudad-real-capital/