"Entre todos ayudamos a construir una sociedad mejor"

 

UNION SAFA advierte del impacto del juego en menores y reclaman atención específica para mujeres con problemas de adicción.

SEDE

Ronda de Alarcos, 28

13.002 - Ciudad Real

Teléfono: 926 92 11 49

Fax: 926 92 13 37

Email: unionsafa@hotmail.com

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. #PonTusPrejuiciosEnTratamiento

27.06.2022 08:30

Buenos dias!!

Aquer celebramos el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Desde Union Safa nos sumamos a la campaña de UNAD, Red de Atencion de las Adicciones,que lanza una campña pra tratar los prejuidicos que pesan sobre las adicciones.

Con esta campaña  persigue visibilizar la peor enfermedad, es decir el estigma que pesa sobre las personas con adicciones e incide en la  dificultad de tratar una adicción si pensamos que está lejos de producirse en nuestro entorno más cercano. De igual modo el lema de la ONU para este año se centra en un tema concreto: ABORDAR LOS DESAFÍOS DE LAS DROGAS EN LAS CRISIS HUMANITARIAS Y DE SALUD

En muchas partes del mundo hay muchas personas vulnerables, sometidas a situaciones de guerras y crisis humanitarias, la pandemia y los problemas energéticos, climáticos y alimentarios.

Se trata de proteger a los más vulnerables, incluidos los niños, niñas, jóvenes, personas que consumen drogas o que están en tratamiento de desintoxicación. Con la campaña #CuidadosEnTiemposDeCrisisse pide a toda la sociedad a realizar acciones, invertir y lanzar recursos para proteger a las personas.