"Entre todos ayudamos a construir una sociedad mejor"

SEDE

Ronda de Alarcos, 28

13.002 - Ciudad Real

Teléfono: 926 92 11 49

Fax: 926 92 13 37

email: unionsafa@hotmail.com

El Ayuntamiento de Ciudad Real distinguido por su en prevención de drogodependencias

17.02.2017 13:05

El proyecto presentado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con la Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud, Red Juventud, se trata de un Proyecto Piloto para la Prevención de Conductas Adictivas.

Como punto de partida se elaboró un informe sobre el estado actual de las conductas adictivas, drogas y también en materia de juego y ocio alternativo en diferentes institutos de Ciudad Real. Se estudiaron las respuestas de 400 encuestas de jóvenes, que han servido de base para trabajar la prevención de estas conductas y también las actividades planteadas en el programa de ocio alternativo “El Búho que no para”.

Sara Martínez, concejala de Juventud, valora cómo se desarrolló un monográfico de formación en prevención para técnicos y para jóvenes, y de ahí surgió la idea de realizar un cortometraje en el que plasmar estas inquietudes. Un corto que se presentó en la I Jornadas de Convivencia Escolar, donde se abordaron estas cuestiones, junto a otras buenas prácticas para el sistema educativo.

Matilde Hinojosa, concejala de Acción Social, destacaba cómo ésta es una de las actividades del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias que se viene desarrollando en Ciudad Real. “Desde Acción Social se está trabajando en el nuevo Plan junto con todas las entidades que se dedican a este tipo de cuestiones y en el que ya no sólo se prevén las drogodependencias, sino también las conductas adictivas sin sustancia, le damos otro enfoque y ampliamos este plan”.