"Entre todos ayudamos a construir una sociedad mejor"

 

UNION SAFA advierte del impacto del juego en menores y reclaman atención específica para mujeres con problemas de adicción.

SEDE

Ronda de Alarcos, 28

13.002 - Ciudad Real

Teléfono: 926 92 11 49

Fax: 926 92 13 37

Email: unionsafa@hotmail.com

El Ayuntamiento de Ciudad Real facilita subvenciones para proyectos de prevención y sensibilización en materia de adicciones, concede ayudas individualizadas para personas y familias en situación de especial necesidad y pone en marcha el estudio para la r

21.06.2022 10:56

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 20 de junio de 2022, entre los que destacan las

 subvenciones para proyectos de prevención y sensibilización en materia de adicciones, las ayudas individualizadas para personas y familias en situación de especial necesidad con una dotación económica de 15.300 euros, el estudio y anteproyecto para la rehabilitación del colector general que cuenta con una inversión de 176.889 euros y la donación de una xilografía para el Museo del Quijote con el título “Don Quijote deslizándose” de Susie Gách.

Subvenciones para prevención y sensibilización en materia de adicciones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de subvenciones para proyectos de prevención y sensibilización en materia de adicciones para el año 2022 y dentro del marco del vigente Plan Municipal de Adicciones.

 El objetivo principal es implicar de forma coordinada a todos los agentes sociales, ciudadanía, instituciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, en la prevención de la problemática asociada al consumo de drogas y otras conductas adictivas. Podrán optar a estas subvenciones proyectos dirigidos al alumnado y/o profesorado de E.S.O, F.P. y bachillerato (o equivalentes), a ofertar y desarrollar en los propios centros educativos; proyectos dirigidos a alumnos/as, monitores/as y/o entrenadores/as de las Escuelas Deportivas Municipales y, finalmente, los que vayan dirigidos a adolescentes y/o jóvenes, a desarrollar en el Espacio Joven, como atención y asesoramiento a problemas con adicciones con sustancia y comportamentales, y riesgos de salud derivados. Todos ellos en colaboración con el Plan Municipal de Adicciones.

 La convocatoria está dotada con un presupuesto de 6.000 euros.

 

La dotacion presupuestaria permitira abordar la problematica en la prevencion  y tratamiento de las adicciones en Ciudad Real ?

El area preventiva es importante..., y el area tratamental , de insercion sociolaboral, de calidad e innovacion.. importa ??

Opinemos !!!!!!!