"Entre todos ayudamos a construir una sociedad mejor"

SEDE

Ronda de Alarcos, 28

13.002 - Ciudad Real

Teléfono: 926 92 11 49

Fax: 926 92 13 37

email: unionsafa@hotmail.com

EL SERVICIO JURÍDICO DE UNIÓN SAFA PARTICIPA EN LAS VII JORNADAS SOBRE ADICCIONES QUE SE CELEBRAN EN EL C.P. DE HERRERA LA MANCHA

04.07.2018 11:29

El Servicio de Asesoría Jurídica y Social participó en las VII Jornadas sobre Adicciones que se celebraron el pasado día 27 de junio de 2018 en el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha y que fueron organizdas por Cruz Roja y Proyecto Hombre que vienen trabajando dentro de dicho Centro con los reclusos que estan sometidos a tratamiento de deshabituación.

El Coordinador del Servicio Juridico, Enrique G. Bravo Mena, hizo una presentación del Recurso y posteriormente atendió a todas las demandas de los internos. Tenemos que destacar que Castilla-La Mancha que cuenta con 6 Centros Penitenciarios (Ocaña I, Ocaña II, Alcazar de S. Juan, Herrera de la Mancha, La Torrecica y Cuenca) es la única Comunidad Autonoma de España que no cuenta con un Servicio de Orientación Jurídica Pentienciaria, lo cual va en detrimento de la población reclusa que se encuentra interna en los Centros Penitenciarios, los cuales no disponen de asesoramiento en materia penitenciaria especializada (denegación de grado, permisos, sanciones, recursos etc...) siendo esta suplida, en la medida que es posible, por el Servicio Juridica de UNION SAFA de manera voluntaria, el cual pretende orientar gratuitamente sobre cualquier cuestión de caracter jurídico o de discrepancia con las decisiones de la institución penitenciaria o el juzgado de vigilancia penitenciaria, intentando acabar así con la situación de indefensión que sufren las personas privadas de libertad.