"Entre todos ayudamos a construir una sociedad mejor"

 

UNION SAFA advierte del impacto del juego en menores y reclaman atención específica para mujeres con problemas de adicción.

SEDE

Ronda de Alarcos, 28

13.002 - Ciudad Real

Teléfono: 926 92 11 49

Fax: 926 92 13 37

Email: unionsafa@hotmail.com

Fines Sociales o "X Solidaria" en la renta contribuye a que la sociedad avance gracias al trabajo de las ONG

09.04.2021 09:34

Buenos dias.

Las ONG nos unimos para presentar la campaña de la “X Solidaria” y conseguir que más personas contribuyentes marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su renta. Gracias a este sencillo gesto, cada año, se impulsan distintos proyectos sociales para lograr una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria que no deje a nadie atrás. 

En 2020, el 55% de las personas contribuyentes macaron la casilla solidaria de la renta, superando los 11 millones y medio de personas. Sin embargo, todavía hay un 45% de personas que no lo hace, o bien porque marcan solamente la casilla de la Iglesia Católica (11%) o porque no marcan ninguna casilla, dejando en blanco su asignación (34%).

Es por este motivo que las ONG nos unimos en su encuentro anual para presentar la campaña de la “X Solidaria”, en el Día Mundial de la Salud, enmarcada además en un contexto de crisis sanitaria, social y económica provocada por la COVID19, que ha afectado con gran dureza a las personas en situación de mayor vulnerabilidad: personas en situación de pobreza y exclusión social, personas mayores, con discapacidad, adicciones, infancia. Es por ellas que un año más se hace hincapié en la importancia de que las personas contribuyentes marquen la casilla 106 o “X Solidaria” en su declaración de la renta. 

La campaña “X Solidaria”, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social. 

Desde Union SAFA solicitamos el apoyo a  las ONGs, y que mejor manera de hacerlo, que contribuyendo a las actividades de interes social en vuestra declaracio de la Renta, en aras a dar continuidad a los proyectos que se llevan a cabo desde nuestra entidad y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestras personas usuarias, la de sus familias, la de los profesionales implicados en su problematica y la de la sociedad civil en su conjunto!!!

Gracias.