"Entre todos ayudamos a construir una sociedad mejor"

 

UNION SAFA advierte del impacto del juego en menores y reclaman atención específica para mujeres con problemas de adicción.

SEDE

Ronda de Alarcos, 28

13.002 - Ciudad Real

Teléfono: 926 92 11 49

Fax: 926 92 13 37

Email: unionsafa@hotmail.com

Firmado el plan de empleo más ambicioso de la historia de Castilla-La Mancha: 102 millones y 15.000 contratos !!!!!!!!!!!!!!

28.04.2021 10:12

Buenos dias, os informamos que ayer se firmo el Plan de Empleo mas ambicionso de la historia de CLM con un presupuesto de mas de 102 millones y 15.000 Contratos.

En un acto junto a los cinco presidentes de las diputaciones provinciales, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y la presidenta de la FEMP, Tita García, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado este día "trascendente" y ha subrayado que con este plan se da "un acelerón impresionante" a la recuperación económica.

A modo de ejemplo, ha manifestado que el dinero que se va a movilizar entre la Junta, las diputaciones y los ayuntamientos es lo que costaría hacer un hospital. "Una obra para 50 años es lo que hemos decidido emplear en 6 meses de inyección económica para la región", algo que ha manifestado "es una apuesta política e institucional".

Hoy, ha agregado García-Page, se apuntala una forma de hacer política. "Hoy se apuntala el diálogo", algo que "no es habitual" en España ni lo fue --ha advertido-- durante la legislatura del PP en Castilla-La Mancha. Con este plan, a juicio del presidente, se da "un espaldarazo tremendo" al modelo de hacer las cosas en Castilla-La Mancha. "La política en Castilla-La Mancha tiene denominación de origen. Aquí es muy difícil no llegar a un acuerdo", ha señalado.

gualmente, García-Page ha avanzado que el Gobierno regional va a destinar 20 millones de euros a los centros especiales de empleo para fomentar la inserción laboral de personas con dificultades psíquicas o físicas y que se suma al Plan de Empleo.

"Desde que estamos en el Gobierno hemos doblado el número de beneficiarios de los centros especiales de empleo", ha dicho García-Page, que también ha reconocido en la firma estampada este martes "una inyección económica directa para empresas y para las personas que tienen más dificultades para ser contratados".

Ha explicado que de los 102 millones de euros, casi el 25 por ciento son aportaciones directas de las cinco diputaciones provinciales, concretamente 24,7 millones de euros, y el restante, algo más del 75 por ciento lo aporta el Gobierno regional, "un total de 77,2 millones de euros para dar respuesta a nuestra gente", ha apuntado.

Para ello, ha dicho, se va a movilizar "el máximo de recursos posibles", lo que va a permitir llegar en torno a unas 15.000 personas en toda la región que serán contratadas tanto por entidades locales como por entidades sin ánimo de lucro.

El plan contempla novedades como, por ejemplo, un aumento de la cuantía que aporta la Junta de Comunidades para la contratación por parte de ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro en más de un 23 por ciento, ha aseverado la consejera.

El plan de empleo también tiene "una mirada especial" hacia los colectivos más vulnerables ya que reserva dentro del 25 por ciento de personas vulnerables un 7 por ciento a las personas con discapacidad y plantea reservar un 55 por ciento de las contrataciones a las mujeres.

La consejera también ha explicado que el 27,3 por ciento de las personas trabajadoras de planes de empleo encuentran un trabajo bien por cuenta propia o por cuenta ajena seis meses después de su paso por un plan de empleo.

Deseamos que este nuevo Plan, apoye a las personas que mas lo necesitan , a las pesonas mas vulnerables y en el peor momento. Desde US contribuiremos a ello !!!!!!!!!!!!!