"Entre todos ayudamos a construir una sociedad mejor"

 

UNION SAFA advierte del impacto del juego en menores y reclaman atención específica para mujeres con problemas de adicción.

SEDE

Ronda de Alarcos, 28

13.002 - Ciudad Real

Teléfono: 926 92 11 49

Fax: 926 92 13 37

Email: unionsafa@hotmail.com

FORMACION EN DESARROLLO DIGITAL

05.05.2022 10:46

El Consejo de Gobierno, entre otros asuntos, ha concedido la subvención directa a la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social para impartir formación digital a 2.400 personas en exclusión.

La consejera portavoz, Blanca Fernández, ha dado cuenta este martes de los últimos acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno. El primero de ellos, supone el visto bueno a un gasto de 3,6 millones de euros, en una subvención a la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), para impartir 60 horas de formación en materia de competencias digitales, dotando al alumnado incluso de un equipo informático y acceso a Internet durante al menos 12 meses.

Una formación "que pone especial enfásis en el medio rural" para conseguir acabar "con la brecha digital". Según el calculo del ejecutivo, unas 2.400 personas de las cinco provincias se vana  ver beneficiadas, todas ellas con "un bajo nivel de formación, personas mayores o con un bajo manejo de las nuevas tecnologías" señalaba Blanca Fernández. Una partida que busca "acercar la gestión pública y privada de manera online" a personas que viven en zonas rurales y evitar "el aislamiento que puede generar la brecha". No queremos, insistía la consejera, que la brecha digital "suponga una barrera para el estudio y el conocimiento" algo que está afectando "también en este caso" a más mujeres que hombres. 

El proyecto que canalizará EAPN pasa por acciones de formación y acompañamiento profesional adaptado a cada usuario para que adquieran el conocimiento necesario. 

Se podrá a disposición "personal técnico de las cinco provincias" para coordinar dichos servicios, con el trabajo d elas entidades que forman parte de la red que, señalaba la consejera,  ha sido elegida por aglutinar medio centenar de marcas "especializadas en el trabajo con colectivos vulnerables" con "una gran experiencia" en la gestión de este tipo de programas. 

Es una ayuda de carácter excepcional y por razones de interés público, social y humanitario que se concede con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que con la finalidad de ejecutar este tipo de proyectos, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 suscribieron un convenio de colaboración el 27 de agosto de 2021.