"Entre todos ayudamos a construir una sociedad mejor"

Imagen relacionada

SEDE

Ronda de Alarcos, 28

13.002 - Ciudad Real

Teléfono: 926 92 11 49

Fax: 926 92 13 37

email: unionsafa@hotmail.com

La adicción a los videojuegos un problema poco tratado

20.09.2018 10:06

El estrés de la vida actual, genera muchas Enfermedades, pero quizá lo más peligroso para la salud, es volverse adicto. Muchas personas recurren al alcohol para desestresarse, y mantener a raya los problemas de la oficina; hay quienes fuman un par de cajetillas al día para lidiar con la presión del día a dia en el trabajo etc. Tanto la bebida y el cigarrillo son unas de las primeras adicciones con las que se enfrenta el ser humano en su vida, no importando la etapa, ambas están esperando a su próxima víctima.

 
 
 
 

Hay otras adicciones [VIDEO] que también podrían crear problemas en la actualidad, pero que la sociedad no las ve como un problema, porque no están dentro de una estadística formal.

Es prioridad que los organismos de salud de cada país – y región – hagan un recuento sobre las nuevas adicciones que se están sumando en pleno siglo XXI, y cómo afectan estas a los sectores más vulnerables: niños y jóvenes (adultos). Es importante que haya eco para detener esta migración hacia realidades virtuales. Una exageración a la evasión de problemas que finalmente pueden alcanzar al individuo en cualquier punto de su vida.

La vida desde la plataforma virtual

La adicción a los Videojuegos es un dilema que ya viene muchos años discutiéndose sobre la mesa; eso y las continuas críticas en relación a asesinatos en colegios y escuelas; así como otras problemáticas que enfrentan jóvenes y adultos que son aficionados de los juegos violentos. Sin embargo, no está comprobado en su totalidad que un videojuego pueda convertirte en un potencial asesino ya que hay muchas causas que giran en el comportamiento de una persona, además de varios detonantes, que más que emular a un héroe de videojuego, son razones puramente personales.

 

 

Adicción a los videojuegos que resta puntos a tu vida

Es cierto que hay una adicción latente en el público adolescente tanto como en el público adulto y que va borrando poco a poco cualquier contacto con la realidad que pudieran tener. Su vida, se va reconstruyendo con base en la historia, en lo mítico de los retos y la superficialidad y atracción que ejercen estos sobre las personas.

Algunas de las conductas que puede presentar un individuo con esta adicción:

  • Falta de percepción de las horas jugadas. Pueden estar más de 10 horas a la semana, sin darse cuenta, que eventualmente van perdiendo el control.
  • Jugar el videojuego se transforma en su principal interés y va volviéndose parte de la rutina habitual
  • Inconsciente adicción ya que la persona afectada no se da cuenta de que el juego lo absorbe por completo, y comienzan a hacerse presente problemas de salud como obesidad u alcoholismo.

Los videojuegos [VIDEO] son para relajarse divertirse, y hasta para sacar un poco nuestra locura por momentos