"Entre todos ayudamos a construir una sociedad mejor"

 

UNION SAFA advierte del impacto del juego en menores y reclaman atención específica para mujeres con problemas de adicción.

SEDE

Ronda de Alarcos, 28

13.002 - Ciudad Real

Teléfono: 926 92 11 49

Fax: 926 92 13 37

Email: unionsafa@hotmail.com

La Junta cambiará el uso del Hospitalito en Toledo pero asegura que será un "espacio abierto"

07.07.2021 11:44

Buenos dias !!!!

Continuamos con noticias referentes a la atencion integral de la Salud Mental .!!!!

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 567.400 euros a las obras de reforma y adecuación del "Hospitalito del Rey", en Toledo, como centro de salud mental y las empresas interesadas en presentar ofertas tienen hasta 20 de julio para ello.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa, el 17 de junio presentó al Ayuntamiento de Toledo la solicitud de licencia para obra mayor y la solicitud de actividad para la residencia comunitaria que se ubicará en este edificio, acompañadas de toda la documentación requerida, una vez obtenida la autorización de instalación de dicho recurso por los Servicios de Inspección de la Consejería.

Asimismo, el departamento que dirige Jesús Fernández Sanz ha señalado que en el último Debate sobre el Estado de la Región, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció para el 2021 la puesta en marcha, a través de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, del 'Hospitalito del Rey' como recurso sociosanitario avanzado para servicios especializados.

Desde ese momento, ha asegurado, la Consejería de Sanidad y la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha han trabajado de manera "intensa" para poder hacer realidad este proyecto.

Uso residencial

En concreto, Sanidad ha especificado que el uso que tendrá el edificio será de manera principal el residencial, destinado a la puesta en marcha de una residencia comunitaria para personas con problemas de salud mental.

De esta manera, concibe este centro como un recurso que presta un servicio residencial comunitario, con supervisión estable de 24 horas, para personas con enfermedad mental grave, con déficit en su autonomía personal y social, que o no cuentan con apoyo familiar o social, o que debido a circunstancias sociales o necesidades de su proceso de rehabilitación, requieren los servicios de este recurso.

En este punto, ha remarcado que el área sanitaria de Toledo no cuenta con ningún recurso de este tipo y el 'Hospitalito' tendrá capacidad para 60 plazas y contará con 20 habitaciones individuales y 20 habitaciones dobles.

Espacio abierto

Además, este proyecto podrá ser complementado en función de las necesidades detectadas y los recursos disponibles con otros servicios de carácter ambulatorio, así como la creación de "un espacio abierto a la ciudad de Toledo" en el que se puedan compartir actividades comunitarias, culturales y formativas, ubicado en los espacios independientes con los que cuenta el edificio en la planta semisótano de acceso a través de la Plaza Mayor.