"Entre todos ayudamos a construir una sociedad mejor"

 

UNION SAFA advierte del impacto del juego en menores y reclaman atención específica para mujeres con problemas de adicción.

SEDE

Ronda de Alarcos, 28

13.002 - Ciudad Real

Teléfono: 926 92 11 49

Fax: 926 92 13 37

Email: unionsafa@hotmail.com

Los ‘Escape Rooms’ como herramienta para la prevención de adicciones

11.04.2022 08:42

Buenos dias !!!

Os dejamos con este interesante articulo sobre el  Sescape room:

 Sala de escape o cuarto de escape es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible. Por tanto, en estas actividades o juegos en los que de forma cooperativa se han de resolver retos y enigmas para poder salir de una sala, se pretende fomentar la participación de jóvenes y adolescentes de una manera divertida. Y es por eso por lo que nosotros lo hemos puesto en práctica, especialmente, en nuestros programas para adolescentes y jóvenes: PAD Joven.

Realizar prevención con jóvenes y adolescentes es una labor que supone enfrentarse a retos y a renovarse constantemente. Uno de los mayores desafíos, es captar su atención y conseguir su motivación. Y, desde La Contrapartida, Programa de Prevención del Trastorno por Juego de Azar y Apuestas Deportivas del Instituto de Adicciones, hemos diseñado y puesto en marcha ya varios.

Leer el artículo completo en madridsalud.es