"Entre todos ayudamos a construir una sociedad mejor"

 

UNION SAFA advierte del impacto del juego en menores y reclaman atención específica para mujeres con problemas de adicción.

SEDE

Ronda de Alarcos, 28

13.002 - Ciudad Real

Teléfono: 926 92 11 49

Fax: 926 92 13 37

Email: unionsafa@hotmail.com

"Luchar contra la adicción a Internet de los niños y adolescentes"

09.04.2021 09:29

 

Apoyo unánime en las Cortes de Castilla-La Mancha para luchar contra la adicción a Internet de los niños y adolescentes.

 

PSOE y PP han mostrado este jueves su apoyo a la Proposición No de Ley presentada por Ciudadanos ante el pleno de las Cortes relativa a la necesidad de implantar medidas de prevención y tratamiento de adicciones y conductas de riesgo para menores en Internet.

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha asegurado que hay que poner solución a los problemas cuando se empiezan a detectar. «Lo que tenemos que hacer es poner estas Cortes en funcionamiento para dar solución a los problemas que estamos viendo y que se han visto agravados a causa de la pandemia»

Según ha dicho, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en un elemento importante en los procesos de socialización de las nuevas generaciones dando lugar a dinámicas que se crean en los propios entornos online, que, según ha avisado, se anteponen incluso a la familia y la escuela.

«Ahora es el momento de apoyar a las familias que experimentan estos problemas y trabajar conjuntamente desde el área sanitaria y educativa para poder dar una respuesta adecuada que les ayude a gestionar estas situaciones que en algunos casos provoca situaciones de mucho sufrimiento, desesperación y que en algunos casos pone en peligro la vida de nuestros adolescentes», ha apuntado Picazo.

La PNL de Ciudadanos insta al Gobierno regional a elaborar unas pautas para la prevención y detección del acoso y la difusión no consentida de imágenes íntimas a través de redes sociales y nuevas tecnologías o elaborar pautas de detección de adicción y uso abusivo en niños y adolescentes del uso de redes sociales, videojuegos o apuestas online. 

Ha afirmado que en el mundo digital no se garantizan los derechos fundamentales de las personas y tampoco el de los menores y por tanto ha hecho hincapié en la necesidad de una estrategia a nivel nacional para luchar contra este problema «real» que se vive en España y que haya un cambio normativo.

También insta al Gobierno de la Nación a regular la indefensión en redes sociales que operen en territorio nacional.

https://www.lanzadigital.com/castilla-la-mancha/apoyo-unanime-en-las-cortes-de-castilla-la-mancha-para-luchar-contra-la-adiccion-a-internet-de-los-ninos-y-adolescentes/