"Entre todos ayudamos a construir una sociedad mejor"

 

UNION SAFA advierte del impacto del juego en menores y reclaman atención específica para mujeres con problemas de adicción.

SEDE

Ronda de Alarcos, 28

13.002 - Ciudad Real

Teléfono: 926 92 11 49

Fax: 926 92 13 37

Email: unionsafa@hotmail.com

"MODA-RE" GENERANDO EMPLEO A TRAVES DEL MODELO DE ECNOMIA CIRCULAR !!!!!

03.09.2021 10:56

Buenos dias !!!!!

Caritas Ciudad Real abre una tienda de ropa con vocacion de insertar a aquellas personas que se encuentran en situacion de especial vulnerabilidad y comprometidas con la sostenibilidad medioambiental y desarrollo humano sostenible.

Ayer inauguró en Ciudad Real la primera tienda con vocación social. ‘Moda re’ abrirá hoy sus puertas en el numero 10  de la calle Calatrava con un modelo de economía solidaria y sostenible, que genera empleo de inserción para personas en situación de exclusión social atendidas por Cáritas. Este proyecto nace de una iniciativa de Cáritas y, por tanto, de la Iglesia. De ahí que el obispo Gerardo Melgar  procediera a bendecir la tienda con una liturgia de la palabra para posteriormente felicitar a todas las personas que «se han empeñado» en este proyecto y que «han sacado adelante con mucha ilusión, trabajo y entrega». Monseñor Melgar reconoció la labor y  apuesta de Cáritas por dar nueva vida a la ropa y a las personas que lo necesitan a través de un proyecto en pro de la justicia social y que contribuye a mejorar el medio ambiente. «Es un proyecto comprometido con  la descontaminación del ambiente y una contribución real a las personas necesitadas de un trabajo que les haga sentirse útiles a la sociedad».

El lema del proyecto sintetiza muy bien el propósito de Cáritas. Así lo destacó Ángel Ruiz Moyano, secretario general de esta institución religiosa, en la inauguración de la tienda ‘Moda re’ en Ciudad Real. ‘Utilizamos ropa, insertamos personas’, este es lema; dos retos «apasionantes»:  la apuesta por dar una segunda oportunidad a las cosas y el consumo con responsabilidad cuidando del medio ambiente, así como creer en las personas, ofrecerles nuevas oportunidades de desarrollo personal y de trabajo para su reincorporación a la sociedad. Es decir, favorecer la inserción laboral, apuntó la directora de Cáritas Diocesana, Conchi Aranguren, en su discurso centrado en los proyecto que llevan a cabo y que son una clara apuesta por la dignidad de las personas que por una u otra razón se encuentran en situación de exclusión social. Aranguren aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a los empresarios en el sentido de que contraten a estas personas que buscan su reinserción social y laboral.

La alcaldesa, Eva Masías, elogió la labor de Cáritas y la iniciativa de reciclado textil con criterios éticos y sostenibles para reinsertar personas  siguiendo el modelo de estructura de economía circular. Masías invitó a los ciudadrealeños a pasarse por la tienda ‘Moda re’.

Muchas Suerte y Muchas gracias por vuestra labor !!!!!!