"Entre todos ayudamos a construir una sociedad mejor"

 

UNION SAFA advierte del impacto del juego en menores y reclaman atención específica para mujeres con problemas de adicción.

SEDE

Ronda de Alarcos, 28

13.002 - Ciudad Real

Teléfono: 926 92 11 49

Fax: 926 92 13 37

Email: unionsafa@hotmail.com

Narraciones para concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de eliminar la violencia machista.. "ASI ME LLAMAN"

24.11.2021 09:30

# Miercoles# Buenos dias !!!

Alumnos y alumnas de institutos de Ciudad Real, Valdepeñas, Almagro, Calzada de Calatrava y Fuencaliente han participado en esta actividad que se enmarca dentro de las programadas por la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Ciudad Real para conmemorar el 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Machista.

Alrededor de 400 alumnos de Educación Secundaria de diferentes centros educativos de la provincia de Ciudad Real se han desplazado este martes hasta el Conservatorio Marcos Redondo de la capital para participar en la actividad que ha organizado la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de erradicar la violencia machista de todos los ámbitos de la sociedad, también entre la juventud.

 El narrador Félix Albo ha sido el encargado de transmitir a los jóvenes tres historias, cada una de ellas diferente, pero en las que se manifiestan diferentes tipos de maltrato hacia las mujeres.

«En la primera de las historias narro cómo es la violencia machista en el ámbito de una pareja; en la segunda hablo de dónde puede empezar el acoso, como por ejemplo, en la mirada lasciva de un hombre a una mujer; y la tercera de las historias trata del maltrato de la sociedad, es decir, del silencio de la sociedad ante una situación de maltrato», ha explicado el narrador momentos antes de dar comienzo una de las sesiones que se ha realizado en la jornada del martes. «El objetivo es que el alumnado escuche esas historias y, posteriormente, realicen una reflexión profunda sobre qué papel tenemos individualmente y socialmente ante la violencia de género», ha añadido Albo.

La subdelegada del Gobierno en la provincia, María Ángeles Herreros, acompañada del delegado provincial de Educación de la JCCM, José Caro, han asistido a esta actividad para mostrar el apoyo institucional a todas estas iniciativas que sirven para prevenir la violencia machista. «No podemos seguir consintiendo que haya violencia sobre la mujer, tampoco entre las mujeres jóvenes, y cuando hablamos de violencia hablamos de distintos tipos: machismo, micromachismos, comportamientos de control…», ha indicado la subdelegada.

«Queremos decirle a las adolescentes que cualquier comportamiento que pueda coartar su libertad y sus decisiones propias e individuales pueden ser una manifestación de violencia», ha destacado Herreros.

Por su parte, el delegado provincial de Educación ha destacado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por eliminar todo tipo de violencia hacia las mujeres. «Todos somos necesarios, el conjunto de agentes sociales e instituciones, para abordar la problemática de la violencia de género y nuestros jóvenes son una pieza fundamental a la hora de repensar una sociedad más igualitaria de cara al futuro».

Importante iniciativa, entre todos podemos contribuir a una Sociedad Libre de Violencia de Genero...