"Entre todos ayudamos a construir una sociedad mejor"

 

UNION SAFA advierte del impacto del juego en menores y reclaman atención específica para mujeres con problemas de adicción.

SEDE

Ronda de Alarcos, 28

13.002 - Ciudad Real

Teléfono: 926 92 11 49

Fax: 926 92 13 37

Email: unionsafa@hotmail.com

Plan Corresponsables

31.01.2022 14:10

Informamos que a partir de mañana dia  1 de febrero se abre el plazo para inscribirse en la bolsa de empleo del Plan Corresponsables .

UGT CLM participa en la segunda convocatoria del Plan Corresponsables, una nueva política pública que tiene por objeto garantizar el cuidado y atención de menores hasta los 14 años inclusive, como un derecho, al amparo de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, incidiendo en el necesario reparto de tareas y tiempos de cuidados que debe darse en los hogares, para erradicar la desigualdad de género.

El objetivo de este plan es crear distintas bolsas de cuidado profesional de calidad, y va dirigido, por un lado, a perfiles profesionales con titulación oficial como Técnica/o superior en Educación Infantil, Técnica/o superior en Animación sociocultural y turística, Técnica/o superior en Enseñanza y animación socio deportiva, Técnica/o superior en Integración social, Monitoras/es de ocio y tiempo libre, Auxiliar de Educación Infantil o de Jardín de infancia u otros títulos de contenido similar. Y por otro; a personas que tienen experiencia laboral en el cuidado de menores y no poseen titulación específica.

Las personas que quieran formar parte de este Plan podrán, a través de UGT CLM, presentando una solicitud previa, realizar la evaluación de competencias personales y técnicas en el desempeño de las tareas habituales, así como un taller formativo de 25 horas teórico-prácticas.
El objetivo de este plan es crear distintas bolsas de cuidado profesional de calidad