"Entre todos ayudamos a construir una sociedad mejor"

 

UNION SAFA advierte del impacto del juego en menores y reclaman atención específica para mujeres con problemas de adicción.

SEDE

Ronda de Alarcos, 28

13.002 - Ciudad Real

Teléfono: 926 92 11 49

Fax: 926 92 13 37

Email: unionsafa@hotmail.com

Primera persona acogida a la Ley de Eutanasia en Castilla-La Mancha.

12.01.2022 12:25

Buenos Dias:

Hoy amanecemos con la noticia del fallecimiento de C.F.G.C., fallecida en Cuenca tras acogerse a la Ley de Eutanasia que entro en vigor hace solo unos meses.

 Los informativos de CMMedia emiten este miércoles, 12 de enero, el testimonio deC.F.G.V.

La mujer de 50 años y natural de Tribaldos ha querido que dicho testimonio se emita en Castilla-La Mancha Media el día después de su muerte y dejar así constancia de las circunstancias que le han llevado a tomar esta decisión.

Licenciada en Psicopedagogía, sufría una enfermedad degenerativa que agravaba la discapacidad que padecía desde su nacimiento; el deterioro físico de los últimos años ha limitado prácticamente por completo su movilidad y le generaba un dolor persistente.

Se trata de la primera persona a la que se aplica el procedimiento completo previsto en la Ley de Eutanasia que entró en vigor en junio de 2021.

Su testimonio completo quedará reflejado en un programa especial ‘En Profundidad’, titulado ‘El adiós de Fátima’ (22:15 h.) en el que participa la periodista Ana Isabel Albares que mantuvo la conversación con Carmen Fátima en su domicilio de Cuenca unas semanas antes de que tuviera lugar el desenlace.

D.E.P.