"Entre todos ayudamos a construir una sociedad mejor"

 

UNION SAFA advierte del impacto del juego en menores y reclaman atención específica para mujeres con problemas de adicción.

SEDE

Ronda de Alarcos, 28

13.002 - Ciudad Real

Teléfono: 926 92 11 49

Fax: 926 92 13 37

Email: unionsafa@hotmail.com

Sexta edición de los Premios a la Iniciativa Social !!!!

02.12.2021 09:17

Buenos dias !!!!!!

Empoderamiento a las entidades de iniciativa social del Tercer Sector Social !!!!!!!!!!

Ayer se celebraro en Tarancon la 6 Edicion de los Premios a la Iniciativa Social donde han sido galardonados por el Ejecutivo castellano-manchego en la sexta edición de los Premios a la Iniciativa Social.

Tras reconocer la labor y el trabajo de personas físicas, profesionales, instituciones, asociaciones o entidades para mejorar las condiciones de vida de las personas y de las familias, y para procurar el bienestar de los ciudadanos, el presidente de Castilla-La Mancha ha retado al resto de las comunidades autónomas del país a competir en inversiones en materia de servicios sociales. “Me gustaría que hubiera alguien en España que compita con nosotros en políticas sociales, aunque tenga cupo, que vean realmente cómo aplicamos cada euro”, ha dicho.

Es motivador todo lo que hacéis”, ha manifestado en alusión a los 20 galardonados, asegurando al mismo tiempo que su motivación en política son este tipo de acciones que reflejan la voluntariedad de la gente. “Ante la duda, siempre hay que actuar”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo regional, que también ha recordado cómo hace tiempo este Gobierno y los anteriores con las mismas siglas decidieron “no dejar para otros los problemas que dependen de nosotros”.

Hay que tener iniciativa y removerse ante la injusticia, la desigualdad y el atropello”, ha indicado, invitando a toda la sociedad de Castilla-La Mancha a adquirir compromiso “con lo público”. Así mismo, tras recordar que este viernes la Comunidad Autónoma celebra 40 años de su Estatuto de Autonomía, ha indicado que esta región no nació para ser más, pero “tiene una muy buena adjetivación social”.

En este orden de cosas, García-Page ha reconocido que los premios entregados en la tarde de este miércoles en Tarancón reafirman el concepto de igualdad y que el objetivo de la vida pública es “compensar desequilibrios y ayudarnos.

Desde Union Safa deseamos que la Administracion apoye las politicas sociales y cuente con las entidades de iniciativa social del Tercer Sector Social, agradeciendo el compromiso, la responsabilidad y solidaridad con todas aquellas personas, colectivos, comunidades que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad y bajo el lema europeo, "No dejar a nadie atras" .

Enhorabuena a las entidadesl premiadas.