"Entre todos ayudamos a construir una sociedad mejor"

SEDE

Ronda de Alarcos, 28

13.002 - Ciudad Real

Teléfono: 926 92 11 49

Fax: 926 92 13 37

email: unionsafa@hotmail.com

UNION NACIONAL SAFA SE REUNE CON LA NUEVA DELEGADA DEL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS AZUCENA MARTÍ PALACIOS

30.10.2018 18:31

Este es el primer encuentro que mantiene UNION SAFA con la nueva Delegada para el Plan Nacional sobre Drogas, Azucena Martí, en el cual el Secretario y Vicepresidente en funciones D. Enrique Gabriel Bravo Mena y la Presidenta de APCT Dña. Mª Antonia Oviedo Huete, han dado a conocer a la Delegada los programas que se vienen prestando desde UNION SAFA, entre los cuales se encuentran el Servicio de Asesoría Jurídica y Social en Adicciones y Salud Mental, el programa de jóvenes “EXKAPE” y la Comunidad Terapéutica. 

Igualmente, se ha informado de la necesidad de crear un recurso específico para mujeres en Castilla-La Mancha a través del cual se pueda abordar la triple problemática que sufren muchas mujeres en nuestra Región: adicciones, patología psiquiátrica y violencia de genero. El Secretario de UNION SAFA ha informado a la Delegada de los pasos que desde el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha se están llevando a cabo para crear un recurso que atienda esta problemática, mostrando gran interés la Delegada que ha manifestado que será uno de los temas a tratar en la reunión interautonomica con los Directores Generales de Salud de las distintas Comunidades Autónomas que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Madrid. Azucena Martí mantiene la idea de que las mujeres con problemas de adicción sufren de manera insistente los problemas de violencia de género y cree que es necesario que dicha problemática sea tratada de manera concreta en recurso específicos para mujeres dada las diferencias que concurren en las mujeres a la hora de someterse a un tratamiento. 

Para terminar también se ha puesto en conocimiento de la Delegada que desde UNION SAFA se va a llevar a cabo un programa de asesoria juridica en los Centros Penitenciarios de Castilla-La Mancha, en concreto, en el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, explicando que nuestra Región existen cinco centros penitenciarios de los cuales solo los ubicados en la provincia de Toledo cuentan con un Servicio de Orientación Juridica Pentienciario, careciendo del mismo el resto de provincias con la vulneracion de derechos que ello conlleva para los internos que cumplen condena en dichos Centros.

Los representantes de UNION SAFA han agradecido a la Delegada del Plan Nacional, Azucena Martí, el haberles recibido y permitido presentar a la Entidad y sus proyectos quedando a su entera disposición para cuanto pueda precisar.