"Entre todos ayudamos a construir una sociedad mejor"

 

UNION SAFA advierte del impacto del juego en menores y reclaman atención específica para mujeres con problemas de adicción.

SEDE

Ronda de Alarcos, 28

13.002 - Ciudad Real

Teléfono: 926 92 11 49

Fax: 926 92 13 37

Email: unionsafa@hotmail.com

UNION SAFA COMIENZA HOY A PRESTAR EL SERVICIO DE VIVIENDA TUTELADA DE APOYO AL TRATAMIENTO

02.08.2021 18:56

Hoy ha comenzado a llevarse a cabo en Ciudad Real el Programa de Vivienda Tutelada de Apoyo al Tratamiento gracias a la colaboración de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que financia parte de este Proyecto. 

La Vivienda Supervisada de Apoyo al Tratamiento (VSAT) es un recurso de ámbito regional de carácter residencial terapéutico-comunitario, para estancias cortas en régimen abierto y supervisado las 24 horas del día, de apoyo al tratamiento ambulatorio en las Unidades de Conductas Adictivas/Unidades de Salud Mental de Castilla-La Mancha, ubicada en una zona de viviendas normalizadas de Ciudad Real, que cuenta con 8 plazas destinada a mujeres y hombres con problemas de adicción durante los inicios de su proceso terapéutico como alternativa a la hospitalización para la desintoxicación de sustancias, cuando dichas personas carecen de un entorno social básico y apoyo familiar necesario; se trata de una unidad de alojamiento y convivencia con perspectiva de género que tiene por finalidad apoyar a las personas en la desintoxicación y en la estabilización, coordinándose y complementándose con otros recursos de carácter residencial-terapéutico, como Comunidades Terapéuticas u otro tipo de centros o unidades residencial-terapéutica de apoyo al tratamiento en adicciones ( ej. centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género para mujeres con adicciones).

El Recurso atenderá a personas con problemas de adicciones, mujeres y hombres, que residan en Castilla La Mancha y estén en tratamiento en cualquiera de las UCAs/USM de la Comunidad Autónoma.

Para llevar a cabo este Programa contamos con una Psicologa, una Trabajadora Social y 4 Monitores, los cuales se coordinaran con los Servicios Centrales de la Entidad.