"Entre todos ayudamos a construir una sociedad mejor"

SEDE

Ronda de Alarcos, 28

13.002 - Ciudad Real

Teléfono: 926 92 11 49

Fax: 926 92 13 37

email: unionsafa@hotmail.com

UNION SAFA SE REUNE CON EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO Y CON EL COMISARIO JEFE DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

27.10.2014 08:40

 

La Tesorera y el coordinador del Servicio Jurídico y Social de UNIÓN SAFA se reunieron el miércoles 22 con el Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, D. Fernando Rodrigo Muñoz y el Comisario Jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, D. Emilio Durán para presentarles el Programa Jovenes y Drogas que se viene llevando a cabo desde la entidad. 

Unión SAFA ha conseguido a través de un equipo de profesionales multidisciplinar crear un espacio terapeútico especifico  “Programa de Jóvenes y Drogas”  dirigido a adolescentes con conductas de riesgo relacionadas con el uso y/o abuso de sustancias adictivas (tabaco, alcohol, cannabis, cocaína, entre otras)

Los últimos estudios sobre el consumo de drogas entre la población juvenil constatan que la edad media de inicio se sitúa en la adolescencia y que el uso de determinadas sustancias se está generalizando entre esta población.

La evolución que se ha producido en los patrones de uso de determinadas sustancias y el contacto temprano tan generalizado de los adolescentes con las drogas (el nuevo perfil de menores consumidores) requiere adecuar las estrategias y los métodos de intervención para dar las respuestas adecuadas.

El Programa va dirigido a jóvenes entre 12 y 18 años, familias y profesionales de la educación, sanidad, servicios sociales. policías, entre otros y cuenta con la participación de una Psicóloga y una Trabajadora Social.