"Entre todos ayudamos a construir una sociedad mejor"

 

UNION SAFA advierte del impacto del juego en menores y reclaman atención específica para mujeres con problemas de adicción.

SEDE

Ronda de Alarcos, 28

13.002 - Ciudad Real

Teléfono: 926 92 11 49

Fax: 926 92 13 37

Email: unionsafa@hotmail.com

Vacuna contra las Drogas ??????????????????

07.03.2022 09:28

El gran avance de la vacuna contra las drogas

Imagine una vacuna contra la cocaína. Un pinchazo y el adicto se vuelve inmune al efecto de la droga. Como ya no siente euforia ni placer, consumir pierde todo aliciente. Para el caso, sería lo mismo que inhalar harina o el polvo de una obra.

Ahora imagine todo un arsenal de vacunas que bloquean el efecto de la heroína, las metanfetaminas, el fentanilo… Y que despojan a todas estas sustancias del poder que ejercen sobre el cerebro y la voluntad. Pues bien, esas vacunas están a la vuelta de la esquina. La biotecnológica InterveXion, en colaboración con la Universidad de Arkansas, ya está ensayando con voluntarios la efectividad de un anticuerpo contra la adicción a las metanfetaminas. Y otra compañía norteamericana, Cessation Therapeutics, ha recibido el visto bueno para los ensayos clínicos (en humanos) de su vacuna contra el carfentanilo, un opioide muy potente, después de haberla probado con éxito en ratones y primates.

Leer el artículo completo en diariovasco.com