PROGRAMA DE VIVIENDA SUPERVISADA DE APOYO AL TRATAMIENTO

VSAT

La Vivienda Supervisada de Apoyo al Tratamiento (VAT) es un recurso de ámbito regional de carácter residencial terapéutico-comunitario, para estancias cortas y supervisado los 365 días del año y las 24 H del día.


Da apoyo al tratamiento ambulatorio en las Unidades de Conductas Adictivas/Unidades de Salud Mental de Castilla-La Mancha, ubicada en una zona de viviendas normalizadas de Ciudad Real, con un mínimo de 8 plazas destinada a mujeres y hombres con problemas de adicción durante los inicios de su proceso terapéutico como alternativa a la hospitalización para la desintoxicación de sustancias, cuando dichas personas carecen de un entorno social básico y apoyo familiar necesario.

se trata de una unidad de alojamiento y convivencia con perspectiva de género que tiene por finalidad apoyar a las personas en la desintoxicación y en la estabilización, coordinándose y complementándose con otros recursos de carácter residencial-terapéutico, como Comunidades Terapéuticas u otro tipo de centros o unidades residencial-terapéutica de apoyo al tratamiento en adicciones ( ej. centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género para mujeres con adicciones).


© 2022 Unión Nacional de Asociaciones SAFA | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis!